Oceanía se conforma de una enorme cantidad de islas situadas en diversos lugares del Océano Pacífico. Muchas de estas islas no pueden sostener una agricultura de gran escala pero es habitual que se practique la agricultura orientada al consumo propio.
Por las condiciones climáticas y geográficas este continente alberga poca población y se aprovechan los territorios que pueden ser explotados para la producción de alimento.
siendo el contexto socio económico un factor de peso para esta actividad. Países como Guam, Hawái y Samoa americana tienen el mismo nivel de desarrollo que los Estados Unidos al ser parte de éste.
Los territorios que se encuentran bajo control de otras potencias mundiales como Francia o Reino Unido también cuentan con un alto grado de desarrollo.
En algunas regiones se desarrolla una agricultura de plantación que permite exportar algunos productos, entre los cuales se encuentran los siguientes: plátanos, cocos, cacao, hevea, etc. Por otra parte, en aquellos lugares en los que no se puede cultivar en grandes cantidades solo se observa una agricultura destinada a la distribución local.
Hay diferencias entre este tipo de agricultura y la de subsistencia ya que es preciso para los habitantes de estas regiones contar con productos externos para el consumo habitual. Sin embargo, por las técnicas utilizadas y las herramientas sí es una agricultura que ha sucedido a la forma tradicional de cultivar aprovechando en la medida de lo posible la tecnología actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario